Curso de iniciación de PDI

Bienvenidos/as al nuevo curso. Las nuevas tecnologías entran de lleno en la Educación y confío en que este curso os pueda servir en vuestra labor diaria

Rotafolios

Página de Recursos Promethean de Andalucía 
 Aquí vamos a encontrar una gran cantidad de recursos  para incluirlos en el repositorio de nuesto programa. Los recursos son colecciones de fotos,fondos, esquemas, dibujos, para posteriormene insertarlos en nuesrtros rotafolios. Para instalarlos solo tienes que hacer doble clic sobre el icono descargado o bien  desde el menú Archivo/Importar/Paquete de recursos a mis recursos. 
Algunos de esos paquetes  están recogidos a continuación:  

Paquete de Recursos:
  • Paquete de recursos sobre Andalucía Paquete de recursos con imágenes de distintas zonas y monumentos de Andalucía. Incluye un grupo de mapas de las comarcas, ríos, relieve, parques naturales, etc... con alguna herramienta incorporada como tinta mágica o zoom.
    Este paquete se almacenará en Recursos compartidos/Andalucía. Recuerda que también puedes importarlo a tu propia carpeta de recursos. Para ver los mapas, hacer clic sobre la carpeta Andalucía y se abrirá otra llamada mapas.


ROTAFOLIOS

Colección de rotafolios aportados en la red o de elaboración propia de los compañeros/as. Se han colocado aquí algunos enlaces, podremos encontrar muchos más en distintas páginas. Además de poder utilizarlos en nuestras clases puede servirnos para ver su estructura con los exploradores del ActivInspire y disponer de pistas de cómo se han elaborado.
En este enlace de la página oficial de Promethean encontrarán muchos rotafolios ya creados por otros profesores y colgados en la red
Lenguaje:

Matemáticas: 

C. del Medio: 

Inglés:

Creador de puzzles para ActivInspire
 Aquí os dejo un enlace a un programa : "jigflip". Con este programa es muy fácil hacer puzzles de cualquier imagen y utilizarlas en nuestro rotafolios. El programa solo funciona bajo Windows. No se instala en el disco duro, solo hay que ejecutarlo.  El puzzle del corazón que podrá encontrar un poco más arriba en esta misma página está creado con ese programa. 

Creador del juego del ahorcado para ActivInspire
En el mismo blog de ActivInspire hay un programa  para crear el juego del ahorcado. Su nombre es "GuessTheWorld" ( Adivina la palabra) Enlace al artículo
Mejorando los efectos de textos
 En el siguiente enlace podremos crear, a partir de un pequeño programa, textos vistosos para nuestros rotafolios. El programa anterior funciona sólo con Windows. 
Podemos echar mano a este enlace para aprender  crear títulos llamativos.
 Pasapalabra
Una estupenda versión del popular juego de pasapalabra ahora en ActivInspire. No lo he hecho yo, sino que es propiedad del autor del blog de ActivInspire que ha decidido compartirlo con todos nosotros. Desde aquí muchas gracias por tu gran trabajo.

Se puede adaptar a cualquier asignatura cambiando los textos de las preguntas  y respuestas.  Podéis descargarlo del siguiente enlace: Juego del Pasalabra

Para editarlo :  En el Explorador de objetos buscar el cuadro de texto de nombre Con la A, moverlo a la Capa superior y con la herramienta Texto lo editáis y escribís la pregunta, luego lo volvéis a mover a su posición original.
Hacer los mismo para todas las demás preguntas, los objetos se llaman Con la y su letra.

Lo mismo que habéis hecho para las preguntas hay que hacerlo para las soluciones en este caso los objetos se llaman Solución y la letra correspondiente.