Curso de iniciación de PDI

Bienvenidos/as al nuevo curso. Las nuevas tecnologías entran de lleno en la Educación y confío en que este curso os pueda servir en vuestra labor diaria

INSTALACIÓN

             Seguid las instrucciones de la página oficial de Promethean en el siguiente enlace.
Hay que saber la versión de Linux de que se dispone y bajar el repositorio correspondiente.
Además hay que instalar la clave pública, tal y como explican en la página oficial. 
Una vez instalado el programa se instalará el paquete de recursos correspondiente
              Para instalar los paquetes de recursos en  Linux o Guadalinex es necesario hacerlo a través del programa ActivInspire. Archivo-> Importar->Paquetes de recursos a Mis Recursos.

  • Instrucciones para instalar en los ultraportátiles de la Junta de Andalucía.
Instalar el programa ActivInspire en los ordenadores de la Junta es muy sencillo. La ruta es la siguiente: Aplicaciones --Centro de Sofware de Guadalinex Edu--Obtener programas--Pizarras digitales Interactivas y elegid la Promethean - Instalar y después de unos minutos de descarga  el programa se instala solo. Con posterioridad hay que instalar el paquete de recursos como se explica en el párrafo anterior.


  • Instrucciones para instalar en Windows

Clic en la imagen del logotipo de Windows para ir a la página oficial.
    • Para bajar el programa debes primero registrarte. Debes disponer de una dirección de correo.
    • La instalación en Windows es mucho más fácil que en Linux. Descargas el programa y sigues las instrucciones. La versión actual es la 1.6. Es necesario conocer el nº de serie de la pizarra. Todas las pizarras tienen una pegatina en la parte inferior derecha. Poned esos números y a continuación se bajará el programa.
    Posteriormente hay que bajarse el paquete de recursos. Una vez hecho, con un doble clic en el mismo se instala automáticamente y aparecerá en el explorador de recursos. Estos paquetes de recursos pueden ir ampliándose, bien con los que se vayan buscando en la red, o creándolos expresamente. 
    Con este paquete de recursos es mucho más fácil la elaboraciones de rotafolios con contenedores de emparejar palabras. 
    El paquete de recursos de contenedores 2 sirve para emparejar mediante flechas.

    En la página oficial de Promethean hay gran cantidad de  paquete de recursos que puede sernos útil para elaborar nuestros rotafolios.