Curso de iniciación de PDI

Bienvenidos/as al nuevo curso. Las nuevas tecnologías entran de lleno en la Educación y confío en que este curso os pueda servir en vuestra labor diaria

PRÁCTICAS Y TÉCNICAS

Antes que nada quiero agradecer la labor realizada  a D. Emilio Cortizas . Sin su  Manual no hubiese sido posible la realización del curso. 

Se recomienda realizar todas las prácticas y técnicas del manual de ActivInspire

El manual es muy extenso y al final vienen los ejercicios para asimilar los conceptos. Está dividido en "Practicas" y "Técnicas". Con las prácticas se conocen las funciones de las herramientas y con las técnicas se aprenden trucos y vienen modelos para poder aplicarlos a nuestros rotafolios.
A continuación os dejo el Índice de Prácticas y de Técnicas. Cuando tengáis una duda, miráis el manual.
Índice de Prácticas
Índice de Técnicas

Rotafolios de Prácticas y Técnicas

En estos enlaces encontraréis los rotafolios ya realizados de las prácticas, para que podáis ver el resultado y os pueda servir de guía. 
Hay una técnica que no he podido realizar ( por el momento) ya que se requieren conocimientos elevados de Photoshop o de otro programa de gestión de fotos . Se trata de la técnica nº 11.

Es normal que un rotafolios trabajado en un ordenador no se corresponda exactamente con la presentación en otro ordenador diferente. Esto es debido al tipo de fuente empleada. Si esa misma fuente no se tiene instalada en el otro ordenador suelen aparecer los objetos de textos cortados o defectuosos. Estos fallos se solucionan fácilmente instalando esos mismos tipos de fuentes. Tengan en cuenta que Windows y Guadalinex tienen tipos de letras distintos. 
Otras practicas